03/10/2019

Instalaciones solares fotovoltaicas

Energía verde y segura

una vivienda con una superficie de entre 10 y 30 m2 para la instalación, sería capaz de autoconsumir más de un 80% de su consumo energético anual.

Ahora la producción de energía eléctrica está al alcance de muchos hogares con las instalaciones solares fotovoltaicas, ya estén conectados a la red o no. En Tecsides, tras evaluar las necesidades del cliente, diseñamos e instalamos lo que necesita, llave en mano y con clara explicación de como usarlas para su correcto funcionamiento y vida útil.

Si necesitas generar energía eléctrica en sitios sin acceso a la red, como por ejemplo en la caseta de tu huerto, en una nave situada en el campo o en una casa que quieras construir en medio de la naturaleza, tienes la solución mediante una instalación fotovoltaica aislada, compuesta por paneles solares y baterías.

Si en cambio tienes acceso a la red pero también buscas el autoconsumo, tienes las opciones de bien contratarlo a tu distribuidora habitual con excedente, de manera que viertes energía a la red eléctrica cuando generas más de lo que consumes, o bien sin excedente anulando el vertido a la red.

Otras instalaciones fotovoltaicas

  • Placas solares para una empresa o negocio: La instalación de paneles solares en una empresa resulta muy interesante, dado que coinciden en la mayoría de los casos, las horas pico de trabajo con las horas de máxima irradiación solar. Esto permitirá que instalaciones de más de 100 kW donde el balance neto no se aplica, puedan resultar igualmente muy rentables.
  • Placas solares para bombeo o riego solar: El autoconsumo para riego solar, permite utilizar la energía solar producida por los módulos fotovoltaicos para transportar el agua de un pozo a un depósito a través de una bomba hidráulica con fines agropecuarios.
  • Placas solares para una autocaravana: Las instalaciones de autoconsumo en autocaravanas, permiten al usuario mayor independencia además de ser muy sencillas de instalar.

¿Qué debo tener en cuenta para decidirme?

La instalación de placas solares en una casa o vivienda unifamiliar domina el mercado del autoconsumo gracias a su rentabilidad a corto-medio plazo y al fomento en la instalación de paneles solares. Realizar una instalación fotovoltaica permite revalorizar nuestra vivienda tanto para la venta como para el alquiler, dado que el nuevo inquilino verá reducida ampliamente su factura de la luz.

Para poder realizar nuestra instalación fotovoltaica, únicamente debemos disponer de una superficie libre en nuestro tejado o suelo de entre 20-30 m2. Esta superficie deberá estar libre de sombras en el momento de la instalación así como en los años de funcionamiento de las placas solares.

Ventajas de la energía solar

  • Ahorro en la factura de la luz: Producción de energía gratuita, libre de impuesto e ilimitada
  • Independencia frente a las variaciones del precio de la luz
  • Reducción de las emisiones de CO2 y producción de energía verde
  • Beneficio fiscal por las subvenciones al autoconsumo
  • El mantenimiento de las placas solares es mínimo por su sencillez tecnológica
  • La energía fotovoltaica pertenece a las energías mas seguras